Valentino Haute Couture Fall/Winter 2015/2016

Home / Moda / Valentino Haute Couture Fall/Winter 2015/2016

Valentino Fall WinterNos hace tanta ilusión que el más grande apueste definitivamente por las coronitas, las bandas y las diademas en el pelo en sus últimas colecciones que de nuevo hoy os traemos a Valentino con su Colección Alta Costura Otoño/Invierno 2015/2016.

La colección se presentó en Roma el mes de Julio  con un retorno a los orígenes, ya que allí dio sus primeros pasos la Maison de Couture Valentino Garavani en el año 1960 y Roma sigue siendo el corazón de la firma, su cuartel central y el motivo que inspira muchas de sus colecciones.

En esta maravillosa colección Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, directores creativos de la firma, tomaron Roma y su cultura histórica como inspiración y como motivo central.

“Mirabilia Romae” (Maravillas de Roma) es el nombre de la colección y desde luego hace honor a su contenido, porque de verdad era una maravilla. Un sueño romano en todo su dorado esplendor sin olvidar el trasfondo “negro” de base de esta cultura: Una doble lectura que estaba directamente reflejada en los modelos. El claro acento en el color negro que extrañó a más de uno fue explicado así por Pierpaolo: “Roma es un poco negra, un poco siniestra”.

Corona hojas dorada de Befana

Corona hojas dorada de Befana

Los peinados con melenas recogidas en la parte de detrás por pequeñas trenzas iban siempre enmarcados por estrechas bandas a la altura de la frente, justo en el nacimiento del pelo; coronas o semi coronas en dorado con pequeños motivos vegetales y  estrellas, que se completaban con espectaculares collares dorados diseño de Alessandro Gaggio, escultor, ilustrados y diseñador de joyas que brilló con luz propia sobre el negro de los vestidos. Absoluto protagonismo de los complementos de joyería en esta colección de Valentino y de nuevo una reinterpretación de las bandas para el pelo que nos encantó!

Con todo esto, ya no nos cabe duda de cuál será la tendencia en “tocados” para el pelo: bandas, tiaras, diademas, bandós, turbantes….. pero con un aire nuevo y sofisticado!.

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario