Torques y sus “Pulseras con historia”

Home / Accesorios / Torques y sus “Pulseras con historia”

Hoy vamos a hablar de la empresa  de la que es propietaria Befana: Torques Complementos, dedicada principalmente al diseño y distribución de bisutería y joyería. Cuéntanos un poco su historia.
SAM_5´----276

Sí, Torques es un proyecto que nació en el año 2006, el año que viene será nuestro décimo aniversario, basado en nuestra experiencia tanto en el diseño como en el trato directo con la clienta, que ya teníamos en Befana desde el año 2000. Pensamos entonces que podíamos utilizar todo ese conocimiento y experiencia para ofrecérselo a las tiendas del sector en toda España, convirtiéndonos así en mayoristas.

Creo que tenéis una línea que es vuestro buque insignia y que año tras año os piden vuestros clientes de tiendas.

IMG-20150505-WA0006Sí, es algo a lo que le tenemos mucho cariño. Nuestras “pulseras con historia”, una ya “gran colección” porque temporada tras temporada pensamos en nuevos temas y diseños y siempre son un éxito de ventas. Por supuesto también tenemos las últimas tendencias en bisutería, collares, pulseras, anillos… pero sí,  las pulseras con historia son nuestro best seller desde que empezamos.

¿Y en qué consiste lo de “pulseras con historia”?

Pues, son varias cosas juntas…. Primero yo pienso el tema, algo sobre lo que escribir que tenga un mensaje bonito, algo con buenas vibraciones, buenos sentimientos; escribo la historia y el paso siguiente es diseñar la tarjeta en donde va a ir el texto  esto lo hace Daniel, nuestro diseñador gráfico con los dibujitos, los colores etc. Y a la vez se van haciendo pruebas del diseño propio de la pulsera.

Así que es un producto lleno de creatividad. Es nuestro el texto, el diseño gráfico y el diseño industrial de la pulsera.

Comunión pack¿En qué te inspiras cuando decides sacar un nuevo modelo?

Siempre me inspiro primero en los sentimientos, en que si vas a hacer un regalo a alguien, el regalo (que por supuesto también es material) sea también como regalar emociones, sentimientos, cariño… y a partir de ahí pienso en qué momento alguien quiere regalar esto a otra persona…. Por eso ya tenemos más de 150 modelos, que sería muy largo de enumerar aquí, pero hay para las madres, abuelas, maestra, Cumpleaños, Profesiones,  Esperando un bebé, Buena suerte, Que todo salga bien , Horóscopos, Aficiones. También tenemos la pulsera de los novios, Comuniones….

Amor de madre¿En Befana, por supuesto tendréis la colección al completo no?

Claro, Befana es el centro de todo, pero hoy no quiero hacer publicidad sólo de mi tienda, sino que como mayoristas que somos, también aprovecho para decirles a las personas que nos escuchan que supongo que serán en su mayoría asturianas,  que tenemos clientes en toda Asturias y en el resto de España también,con tiendas que venden las pulseras de Torques.

A pesar de que tenemos venta directa online en nuestra web, también atendemos a muchos clientes que nos preguntan dónde pueden comprar una pulsera determinada y siempre les indicamos el centro de venta más próximo.

Las pulseras con historia han crecido tanto que tenemos una web dedicada solamente a ellas www.pulserasconhistoria.es , además de la web de Torques www.torques.es, en cualquiera de las dos podemos atender al cliente a tiempo real a través del chat.

A través de las redes sociales mantenemos totalmente al día al cliente en cuanto a novedades, tendencias etc. Tanto en Instagram como en Facebook nos encontrarán como Torques Complementos

pulsera de la hermanaAntes comentaste que teníais pulseras de los Novios, Comuniones, Esperando un bebé….. Y se me ha ocurrido el tema de los detallitos de boda, un tema siempre difícil y con el que cuesta acertar. ¿Hacéis estas pulseras para regalar en bodas, bautizos etc.?

Sí, ese tema de la dificultad en acertar con el detallito de boda fué el principal motivo por el que diseñamos esas pulseras. Nos parece algo que siempre se va a poner la invitada, práctico y a la vez bonito, que todas sabemos que hay cosas que dan en las bodas que acaban en un armario o creando polvo en una estantería . Además van  acompañadas por la tarjetita con la historia, en esa misma tarjeta podemos poner el nombre de los novios, la fecha, o el mensaje que ellos quieran, podemos hacer variaciones en el color de la tarjeta… ya que las diseñamos e imprimimos nosotros mismos, esa es la ventaja de tener taller y trabajar manualmente y casi a la carta!.  Además hay precios especiales para cantidades y se entregan con la tarjeta y la bolsita de regalo.  Esto lo tenemos en Befana pero también nuestros clientes de tiendas pueden ofrecerlo a los suyos claro.

¿Qué te parece si para el próximo programa nos traes unas tarjetitas y leemos aquí alguna de las historias que escribes?

Encantada, el próximo jueves me vengo con unas cuantas, porque todas sería demasiado “pesado” en todos los sentidos.

Vamos a recordar a nuestros oyentes las webs:

www.pulserasconhistoria.es

www.torques.es

Entradas relacionadas

Dejar un comentario