The eye has to travel – Valentino Resort 2016

Home / Moda / The eye has to travel – Valentino Resort 2016

valentino-resort-2016-62La tendencia boho, reinterpretada, enriquecida con detalles y con el sello de los grandes diseñadores está presente en muchas de las colecciones para el 2016.

Claro está que los grandes lo son por algo y las referencias culturales están siempre presentes. Es decir, que no hablamos de ponerse un vestido largo de volantes y unas romanas para conseguir ese look. La cosa está mucho más trabajada y el resultado te deja siempre como transportada a otra época, llena de leyendas e historias, de sueños y de magia.

Los directores creativos de Maison ValentinoMaría Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli se inspiraron en esta ocasión en el lema de Diana Vreeland: “The eye has to travel”.

03La que fue llamada “Emperatriz de la Moda”, icono de estilo, columnista destacada de Vogue y Harper’s Bazaar y quizá la “influencer” que más ha “influído” en la moda, incluso hasta hoy en día.

The eye has to travel” es la Resort colection 2016 de Masion Valentino . Una colección ecléctica y multicultural, de asociaciones libres, para la que sirvieron de inspiración tanto el estilo de festivales musicales como Glastonbury o Coachella  como el de otro icono de la moda y coleccionista de arte de los años 20: Millicent Rogers, que llegó a reunir más de 2.000 piezas relacionadas con las culturas de los indios nativos americanos.

El resultado de esta diversidad de inspiraciones es sofisticado, de líneas y siluetas sencillas en donde las decoraciones y las texturas son sin embargo,  opulentas y exquisitas. Motivos florales pero también geométricos, inspirados en los bordados de la tribu de los Navajo.

corona de plumas y atrapasueños Befana

Corona de plumas y atrapa sueños de Befana

valentino-coronaCoronitas delicadas con motivos florales o de plumas y pendientes en forma de “Dream catcher” o Atrapasueños ponían el acento en las piezas  y adornos utilizados por las tribus indias americanas.

Chiffon, tul y crepe de china profusamente decorados o bordados en miles de flores para esta increíble colección divertida, joven y sin embargo  Valentino total.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario