Tendencias moda 2015: Pantalones Culotte

Home / Moda / Tendencias moda 2015: Pantalones Culotte

Pantalón ancho corto culotteQuizá a muchas de nosotras esto de “culottes” nos suene más bien a coger una bicicleta y salir pitando, pero resulta que es el nombre que ahora se le da a los pantalones más “tendencia” para esta primavera/verano 2015.

Pantalón culotte (1)La verdad es que su origen sí que fue pensado para sentirse cómoda haciendo deporte; es un pantalón de cintura alta, ancho y por debajo de la rodilla y fue la inimitable diseñadora Elsa Schiaparelli quien lo puso de moda en los años 30. Lo que en realidad es una versión más corta y con menos vuelo de los pantalones “palazzo” está arrasando a pesar de que muchas de nosotras nos llevemos un disgusto al vernos en el espejo del probador.

Lilí Alvarez en 1931 con culotte de Elsa Schiaparelli

Lilí Alvarez en 1931 con culotte de Elsa Schiaparelli

Estos pantalones que en ese momento se llamaron “falda pantalón” tuvieron un revival en los años 70 y desde entonces no habíamos vuelto a verlos aparecer en escena; quizá porque (no vamos a engañarnos) no es una prenda fácil de llevar y sólo las más atrevidas, que no se pierden ninguna de las tendencias del momento se arriesgan a lucir….. Si no eres muy alta te acortarán la figura, si eres de las de “mucha curva” la cintura alta y ceñida con caída de tela suelta, aumentará tu cadera y por último el trocito de pierna que queda a la vista nos puede complicar más las cosas. Pero…. Ya sabemos que la moda es caprichosa y no siempre tiene que ver con lo que nos favorece.

pantalón culotte antiguoSi os atrevéis con ellos la mayoría de los diseñadores y tiendas low cost cuentan con su versión, entre ellos Zara, Mango, Asos.

Miroslava Duma adicta al culotte

Miroslava Duma adicta al culotte

Por otra parte todas sabemos que no deberíamos volver a decir la consabida frasecita de:  ¿Yo ponerme esoooo? ¡Nunca!…. ¡Tantas veces hemos tenido que cambiar el discurso…!

Entre sus ventajas: Las telas ligeras y con caída permiten el movimiento, resultan comodísimos y a pesar de ser pantalones, aportan el glamour y ese punto “más vestido” de una falda.

Con zapatos stilettos, pumps o sandalias de tacón, conseguirás un look formal y sin embargo son tan versátiles que quedarán perfectos con unas zapatillas tipo birkenstock y una simple camiseta. Serán el  alíado perfecto para un look “effortless chic”.

¿Qué decís chicas?. ¿Entrarán los culottes en vuestro armario esta primavera, o quizá ya lo han hecho?.

Entradas relacionadas
Mostrando 2 comentarios
  • cova

    Cuanto mas los veo más me gustan..será que me estoy acostumbrando a verlos..

  • Tivi

    Sí Cova, son de esas prendas que se te va acostumbrando la vista y acabas cayendo, aunque al principio te pareciesen “horribles”. Pero me temo que hay que dedicarse un día entero a probar y probar hasta que encuentras los tuyos!.

Dejar un comentario