Tendencias moda 2015: Denim

Home / Moda / Tendencias moda 2015: Denim

Denim Zara¡El ataque de los vaqueros!: Podría perfectamente ser el título de una película, pero no!. Nos referimos a la tendencia que arrasa esta primavera.

El tejido denim en todas sus variantes. Si hasta ahora nos limitábamos a los jeans, la chaqueta y poco más, las tendencias del momento nos ofrecen una variedad tan grande esta primavera, que podríamos ir vestidas todos los días de “vaquero” sin repetir outfit.

Denim overall Ralph LaurenEl peto vaquero (“overall” para identificarlo en los posts y artículos de moda) ya había hecho su incursión en nuestros armarios la pasada temporada, pero ahora viene con más fuerza si cabe, tanto en su versión short como en la larga, en formato flojo, XL, (boy friend) o pegadito, con diferentes largos de pierna, casi arrastrando o pesquero con vuelta…. En fin, como sea pero que sea un  peto.

Un detalle de estilo (un poco tonto, lo reconozco) es llevarlo con uno de los tirantes sin abrochar, como si te hubiesen pillado a medio camino de ponértelo….o de quitártelo, eso ya depende de la imaginación de cada uno.

El mono (jumpsuit)  también tiene una segunda oportunidad después de años de olvido… quizá merecido. Siempre me ha parecido una prenda un poco “latosa” por esa imposibilidad de maniobrar con la parte de debajo de manera independiente de la de arriba….  Sin embargo resulta muy cómodo que no haya que pensar en nada más que enfundarse una sola prenda y ¡listas!.

celeber.ru

Alexa Chung para AG jeans

Denim falda larga¡La faldita vaquera con botones delante!. Eso sí que es un revival en toda regla, cuántos años sin verla y es tan mona, modosita, sencilla y casi infantil que apetece saludarla con un: ¡Andaaa tú por aquí, qué gusto verte de nuevo!. De nuevo tenemos opciones en mini o por debajo de la rodilla según los gustos y la ocasión.

El vestido camisero en denim también es una opción. Otro formato super cómodo!. Eso de abrocharse todos los botones por delante sin estropear el recogido metiéndotelo por la cabeza, sin subir cremalleras o hacer contorsiones para llegar al cierre de la espalda, es siempre genial!!!.

Denim jeans estrechosY por fin llegamos al más clásico, al que nunca ha desaparecido de nuestro armario, el rey por derecho propio: ¡El pantalón vaquero! o jean, y aquí no hace falta enumerar todas las opciones y versiones, porque son realmente todas, si podéis imaginarlo podéis encontrarlo en las tiendas, eso es fijo.  Sólo señalar que los archi vistos y super machacados vaqueros rotos (ripped jeans) están un poco en retroceso entre las trend setters, quizá porque a base de rotos habían llegado casi a la destrucción total.

Denim jeans pata anchaEl total look vaquero también es tendencia, algo que evitábamos siempre: ¿Camisa y pantalón vaquero?: Ni pensarlo…. Parece que ahora no hay que tener miedo, puedes ponerte pantalón, camisa, bolso y hasta el coletero vaquero (mejor en la muñeca que también es lo último).

Entradas relacionadas
Mostrando 2 comentarios
  • cova

    sin duda me quedo con la falda de los botoncitos, me parece super femenina!!! lovely!!!

    • Tivi

      Sí Cova a mí también me encanta y sobre todo que hacía tanto que no se veía en las tiendas!.

Dejar un comentario