Tendencias moda 2015: Bisutería y joyería

Home / Accesorios / Tendencias moda 2015: Bisutería y joyería

La semana pasada habíamos hablado de las piezas de joyería más adecuadas para una boda y hoy vamos a hablar del día a día, de lo que está de moda para la calle, ya que en Befana también es un apartado muy importante la bisutería.

Priscilla 5Sí, como te dije Befana es la propietaria de la firma Torques Complementos dedicada al diseño, manufactura y distribución de bisutería y joyería y por esto siempre estamos muy al tanto de las tendencias en este sector.

Para la calle ahora mismo está a la última el estilo boho, hippie, étnico, tribal, brazaletes y pulseras en plata o plateado con piedras naturales, las turquesas sobre todo; piezas de plata tibetana, de inspiración nepalí, los arm party o arm candy, que es el resultado de mezclar muchas pulseras, ir añadiendo pulseras y hacerte tú misma tu propia estética de combinaciones que te gustan.   Anillos anchos en plata grabada con piedras grandes centrales, que se llevan con un look muy abigarrado, en todos los dedos.

Muchos collares madera_MG_4087-copiaPlumas, cuero, abalorios, madera, motivos étnicos de todo tipo, collares largos mezclados en plateado o con bolitas de colores, con charms o dijes de colmillos, pompones…..

Muy de moda el estilo de las tribus indias americanas, piezas artesanales confeccionadas con materiales naturales. El estilo navajo por ejemplo, muy influenciado por los Festivales de música como Coachella, tanto que ha inspirado un estilo propio el Coachella Style. Famosas y celebrities asisten a estos festivales campestres con su propio look hippie o boho, adecuado para esa ocasión, pero que han hecho que se pierda un poco el espíritu inicialmente musical de estos festivales para convertirse en una especie de “alfombra roja” más bien “alfombra de césped” de las tendencias en moda del momento.

¿Hay entonces una vuelta al estilo hippie de los años 70 en bisutería?

anillos turquesaNo sólo en bisutería, en moda, como en cualquier manifestación artística o pseudoartística, todo está relacionado de alguna manera.

Lo que pasa es que ahora las tendencias conviven unas con otras y hay diferentes estilos a seguir que a veces son totalmente opuestos.  Antes los movimientos culturales derivaban en un estilo determinado en moda y todo el mundo lo seguía, era unilateral, tenían mucha más fuerza. Los años 20 con la incorporación de la mujer a todas las facetas que todavía estaban reservadas a los hombres en exclusiva, llevó a un cambio radical en la forma de vestir, peinarse, o en las joyas que se llevaban. Los 60/70 con el movimiento hippie también fueron un hito en este sentido.

En las tendencias de este momento se ve una intención de recuperar valores de vida de culturas tribales, del trabajo artesanal, que encierra una filosofía de vida en contacto con la naturaleza, una vuelta a las raíces y a los movimientos hippies de los años 60/70…. Aunque la mayoría de las veces no es consciente sino imitativo, la gente pone esto porque es lo que llevan las famosas, las bloggers o las it girls del momento, pero en todas las tendencias artísticas, incluso en la moda se puede leer siempre una motivación más profunda, una intención de demostrar con lo que llevas que el mundo actual no funciona como tu querrías y que hay que recuperar un poco de ese mundo perdido, de esas raíces de las que somos el resultado.

529567955e58f2cb27656e1247b6ac8dY por otro lado está la tendencia más minimalista y elegante, más “lady”, collares de cadenas muy finitas con un motivo mínimo y pequeñito que puede ser una plaquita, una inicial, un cristal… También están muy de moda los collares “layering que consiste en varias capas de cadenas, de diferentes largos cada una con un colgante mínimo. En Torques, la empresa de bisutería que tenemos, hemos diseñado varios  modelos, con la ventaja de que ya vienen juntos, para que no tengas que estar poniéndote dos o tres collares para conseguir el efecto; sino que con un solo cierre ya consigues el efecto.

anillos finitosAnillos finitos en todos los dedos mezclados con anillos de falange, que se ponen en las falanges de los dedos, piezas muy imaginativas como pulseras y brazaletes unidos a un anillo por medio de cadenas…. Piezas para la cabeza hechas con cadenas…. En fin, estamos en un momento de lo más creativo e imaginativo en cuanto a piezas de bisutería y joyería.

Y en Befana siempre tenemos lo que es tendencia, además, nos encantan las piezas que tienen una historia, que significan algo y que por eso mismo, son más que piezas de bisutería, a veces es como llevar un trocito de historia.

En nuestra web www.torques.es podréis encontrar todas nuestras pulseras y collares.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario