Reutilización y dobles usos

Home / Accesorios / Reutilización y dobles usos

 

BTOC0027

Banda para el pelo o fajín

Hoy vamos a hablar de un tema que ya habíamos tocado alguna vez pero no en profundidad: Cómo rentabilizar y reutilizar los complementos. ¿Qué nos puedes contar sobre este tema?.

Es un tema que me gusta mucho, por distintas razones, por el momento difícil que vivimos, en que hay que ser realista y pensar que el gasto excesivo para una sola ocasión a veces nos resulta duro para la economía del mes….

Por otra parte, es tan habitual tener dos, tres, cuatro bodas o más en una sola temporada que es imposible cambiar de modelo para cada una de ellas.

_MG_5057-copiaEntonces, qué puedes recomendar a esas personas que tienen ese “problema”?

Sí, tienes toda la razón en llamarlo “problema”, porque a veces lo que tendría que ser un motivo de alegría, de celebración, se convierte en una preocupación.

Yo, siempre he creído mucho en los complementos para solucionar estos temas. Lo primero es elegir un vestido, conjunto o incluso pantalón o mono que sea lo más básico posible, que nos siente bien (en una buena tela, eso siempre) que siga las tendencias si se quiere en cuanto a largo, color, hechura…. Y cambiarlo con los complementos. En una ocasión puedes llevarlo con tocado, en otra añadirle un cinturón o fajín… se le puede añadir un prendido en el tirante, solapa… hay muchas opciones…

Conjunto

Sandalias customizadas en Befana

Y en cuanto a dobles usos de los complementos, en reutilizar los mismos complementos de manera distinta?.

En este tema también tenemos bastantes opciones. Por ejemplo una flor, peineta o prendido que en una ocasión puedes llevar en el pelo, en otra puede servirte para añadir a un bolsito de fiesta que tengas de hace tiempo, que encuentres ya un poco soso o pasado de moda.

También se pueden reutilizar la mayoría de tocados de tamaño pequeño o mediano como prendido en la cintura directamente o añadiéndolos a un fajín de tela por ejemplo.

Como ya te comenté en otras ocasiones, también la mayoría de bolsos de fiesta pueden ahora utilizarse para la calle al llevar cadenita para colgar, o también como cartera de mano.

Muchos de los cinturones joya que hacemos en Befana, que se realizan sobre cintas de gasa por ejemplo, pueden utilizarse también como diadema o bandó para el pelo.

dobles usos pedrería pelo

Pieza pelo/cinturón/collar

Entonces, si una clienta va a Befana y os cuenta “su problema” y me refiero a esas clientas que tienen varias bodas en una misma temporada, vosotras podéis aconsejarle sobre qué complementos comprar para poder utilizarlos y que no parezca lo mismo?.

Pieza con flores para intercalar

Pieza pelo/cinturón/collar

Sí claro, lo hacemos siempre de todas maneras, pero lo mejor es llegar al grado de confianza en que la clienta te dice por ejemplo: Mira, tengo tres bodas y cuento con este o estos vestidos, estos zapatos, etc. ¿Qué me aconsejas para el resto de los complementos y no gastarme demasiado?. Si tenemos esa información podemos  conseguir que el gasto sea mucho menor.

Por otra parte siempre podemos hacer retoques y transformaciones en la mayoría de los complementos  para reutilizarlos en otra ocasión y que no parezca la misma pieza.

Dobles usos clutch 1

Bolso customizado

Por lo que cuentas parece como si el asesoramiento fuese un tema muy importante en Befana, que quizá os distinga de muchas otras tiendas no?

Sí, creemos que el trato directo, hablar, charlar, asesorar, es básico para distinguirse hoy en día en que todo es tan impersonal. Comprar y vender no puede ni debe reducirse a una transacción fría y mecánica en la que no medie conversación, conocer un poco a la clienta y sus necesidades…. Además el momento de la compra resulta mucho más agradable y entretenido si se consigue intercambiar información y aprender unos de otros. Hay que volver un poco al comercio de antes, al comercio de cercanía en todos los sentidos, en que vendedor y cliente se conocían y había una confianza mutua y en Befana  esta es nuestra máxima, que nuestras clientas se sientan cómodas y nos cuenten sus cosas para poder aconsejarles.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario