Los colores de la primavera 2015

Home / Moda / Los colores de la primavera 2015

Aunque el informe del Pantone Color Institute sobre las tendencias en colores para esta primavera 2015 ya se publicó en Septiembre del año pasado, nos ha parecido un buen momento para recordaros los colores que están a la última ahora mismo, porque… es ahora cuando todas nosotras empezamos a pensar en el calorcito, en quitarnos lastre y disfrutar de los colores primaverales.

Os dejo el resumen de las ideas que inspiraron esta paleta de colores, con palabras  de Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute.

“Esta temporada hay un movimiento hacia el lado más fresco y suave del espectro de colores. Una mezcla ecléctica y etérea de brillos discretos, pasteles pálidos y colores neutros inspirados en la naturaleza, toma posiciones centrales, mientras que los diseñadores sueñan con tiempos anteriores cuando la vida era más sencilla.

Recuerdos de las delicias retro, del arte folclórico y floral y de mundos mágicos de los paisajes tropicales, que reflejan un estado de bienestar en espera de que lleguen tiempos más cálidos.

Muchos de nosotros nos sentimos obligados a estar conectados continuamente, pendientes del reloj y de la tecnología , porque tenemos siempre la sensación de estar perdiéndonos algo importante.

Hay un movimiento pujante ahora mismo, que nos lleva a pararnos un poco y pensar en crear “zonas de silencio”, para desconectar y relajarnos.

La elección de los colores sigue la misma línea minimalista en el tema “en plein air” (al aire libre), copiando a la naturaleza en lugar de reinventarla o manipularla mecánicamente.

Combinaciones de tonos frescos y suaves con otros sutilmente cálidos para conseguir una relajante evasión del ajetreo diario”

Leatrice Eiseman

Directora Ejecutiva, Pantone Color Institute

Pantone completo aquamarinePantone completo scuba bluepantone completo lucite greenpantone completo classic bluepantone completo toasted almondstrawberry-icepantone completo tangerinepantone completo natillapantone completo marsalaGlacier_Gray

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario