DIY: Decoración de Navidad

Home / Decoración / DIY: Decoración de Navidad

Se acerca la Navidad y todas empezamos a pensar en decorar la casa con un toque navideño. Ya no se trata de llenar todas las habitaciones de bolitas de colores, espumillón sesentero o arbolitos de todos los tamaños; los artilugios con sonido y movimiento también me resultan ya bastante cansinos. Así, que personalmente evito cada vez más los adornos que venden en las grandes superficies y me encanta utilizar cosas naturales para los adornos y centros de mesa.

reno diyHacer cosas con tus manos y con tus propios diseños o siguiendo las buenas ideas de otros,  siempre es de lo más gratificante. Una decoración para Navidad hecha por ti misma, exclusiva y con tu sello, es algo que siempre despierta comentarios de admiración entre tus amigos. No hace falta que llenes la casa de un montón de cositas de colores. Dependiendo del tamaño de tu casa, uno, dos o tres motivos de un tamaño aceptable para que se vean, será suficiente.

setasMe encanta la parte de “salir a buscar materiales”. Esto no quiere decir “salir a comprar” sino buscar y rastrear lo que la naturaleza te ofrece. Aprovecha un paseo por el campo, una excursión o incluso en la ciudad. Puedes encontrar cosas muy interesantes para decorar en Navidad y por otra parte yo  me vuelvo un poco “pedigüeña” en estas fechas y mareo a los amigos y conocidos que viven o tienen casa en el campo y les pido troncos, piñas, setas, bellotas,  ramas, hojas….. También compro alguna cosilla en el supermercado: “comida para decorar“, como alcachofas, granadas, castañas, nueces… El resultado es una decoración navideña muy natural, muy barata y exclusiva.

¿Te gusta la idea?… Pues ¡Manos a la obra!

decoración navidad 3Un centro de mesa con velas en el que los portavelas son alcachofas vaciadas, judías y espárragos, anudados con una cinta bonita, algunas flores o bayas de colores, ramas de abeto, hojas….. El toque final lo pones tú!.

decoración navidadEsta idea me parece tan sencilla y a la vez tan espectacular,  que merece la pena buscar una bonita rama seca que pueda asentarse en la mesa e iluminar la cena de Navidad. Puedes dejarla tal cual o utilizar un spray dorado o plateado para darle un toque más navideño. Los soportes de las velas (busca algo que casi no se vea) puedes pegarlos a las ramas con algún pegamento potente o simplemente dejar caer cera derretida en las partes adecuadas y luego aplicar la vela, pero ¡ojo! este sistema es mucho menos estable y no te permitirá mover el centro de mesa con facilidad.

decoración navidad 1Una decoración colgante que me parece preciosa!. Puede servir para decorar el Arbol de Navidad o colgar en algún rincón de la casa. Busca tarros de cristal bonitos, coloca una vela dentro y rellena con avellanas, bellotas o lo que se te ocurra. Un cordel bonito y una ramita de abeto rematan el conjunto.

decoracion navidad 2Recipientes, boles o cuencos con nueces, castañas, avellanas, piñas y un toque de color rojo que proporcionan las granadas o manzanas rojas!. Algo al alcance de cualquiera y que siempre queda precioso. Combínalo con paños o mantelitos individuales de materiales naturales como lino o algodón. Puedes poner también una vela en el centro y encenderla por las noches.

Decoración navidad 2Esta idea quizá no sea tan fácil de realizar como las anteriores…. pero si tenéis la oportunidad de que alguien os proporciones troncos…. Es el no va más! Entrar en una casa con esta decoración navideña es simplemente inolvidable y qué es lo que necesitas?: Troncos y velas!.

decoración navidad 4Jarrones de distintas alturas con ramas  y velas flotantes. Super sencillo ¿no?. Las velas las podrás encontrar en cualquier tienda y las ramas te las ofrece la naturaleza. Si no tienes los jarrones empieza a guardar desde ahora tarros de conservas de distintas formas. Esta decoración también queda genial en formatos bajos y más rústicos.

¿Empezamos a cambiar el chip de la decoración Navideña?

 

 

 

Dejar un comentario