Cortes de pelo: El Bob

Home / Moda / Cortes de pelo: El Bob

El corte de pelo “bob” es tendencia ahora más que nunca y no sólo porque se haya apuntado a él la reina Letizia, a quien por cierto le sienta de maravilla.

Este corte de pelo tiene historia y mucha!. Por eso quizá no ha desaparecido nunca del escenario en el que lucen sus cabecitas las celebrities, famosas y trendsetters en general.

Nació en los años 20, en un momento de reivindicación y rebeldía de las mujeres contra los estereotipos que se consideraban “adecuados” . Este corte de pelo se consideraba poco femenino y por eso en aquella época se le llamaba “corte a lo garçon”.

Coco Chanel, siempre deseosa de “escandalizar” y romper las normas fue un icono de este corte de pelo, como de muchas otras tendencias que aún siguen con nosotras.

Louise Brooks Pero fue la actriz del cine mudo de la época, Louis Brooks, quien definitivamente lo elevó a la categoría de inolvidable, porque ella lo llevaba en la versión más depurada del estilo bob: Muy liso, justo por debajo de las orejas y con flequillo. ¡Simplemente perfecta!.

Este corte de pelo sencillo, muy fácil de mantener y que no requería largas horas de peluquería iba muy en la onda del espíritu práctico y liberal que estaban pidiendo a gritos las mujeres de entonces.

TwiggyClaudia Cardinale 70Vuelve con fuerza en los 60 y los 70 con modelos como Twiggy que puso tan de moda ese tipo de mujer aniñada y un tanto andrógina; o  actrices como Claudia Cardinale (por cierto, todo lo contrario a Twiggy), y no nos ha abandonado desde entonces, gracias a que ahora hay tantísimas variantes de este corte de pelo, que resulta casi imposible que no encontremos el que nos vaya bien.

Charlize-Theron-ondas

Charlize Theron: Bob con ondas

Charlize Theron es una de esas valientes que siempre está arriesgando, cambiando de corte y de color y apuntándose a lo que le echen, desde los cortes rapados hasta la melena larga lo prueba todo y todo le queda bien y por supuesto, también ha experimentado con el bob llevándolo liso y con ralla al medio o con ondas.

Katie Holmes

Katie Holmes

Katie Holmes fué una de las primeras en adoptar este corte y lo hizo sin variaciones, inspirándose directamente en su precursora Louis Brooks. Katie es bastante irregular en cuanto a acertar con sus looks, pero este corte le sentaba de maravilla.

Agyness Deyn

Agyness Deyn

Agyness Deyn lleva un bob en rubio platino y sin flequillo que le vino muy bien como transición después del rapado tan extremo que era su seña de identidad.

El corte recto por debajo de la oreja con ondas deshechas también es una buena opción para las que no tienen el pelo liso o les cuesta mucho mantenerlo: Es el “bob grunge” y ha tenido muchas adeptas por lo fácil que es de mantener, además no importa que el viento o el ajetreo diario te “desmelene” un poco, precisamente ese es el toque que se quiere conseguir, un tanto “messy” o desaliñado.

Scarlett Johansson bob grunge

Scarlett Johansson con un corte bob grunge

Audrey Tautou bob escalado

Audrey Tautou con una variante escalada del clásico bob

Keira Knightley bob grunge

Keira Knightley también en la onda del bob grunge

 

 

 

 

 

 

 

 

Letizia bob

Letizia con su corte bob sin flequillo

Reina Letizia falso bob

La Reina Letizia con un falso bob

Y por fin llegamos a la versión española y real de Letizia. Ella utilizó un “falso bob” como estrategia para saber si realmente le sentaba bien  ese tipo de corte y una vez que comprobó que era así, se decidió por el corte bob un pelín más largo y sin flequillo.

Con tanta variedad ¿no creéis que es fácil decidirnos a meter tijera por fin a nuestra melena?

Entradas relacionadas

Dejar un comentario