Cómo vestir en una boda: Los zapatos

Home / Accesorios / Cómo vestir en una boda: Los zapatos

conjunto-2Hoy vamos a hablar de zapatos para una boda. Como siempre hablamos de bodas de día y bodas de tarde/noche… ¿Hay alguna distinción a la hora de elegir el modelo?.

No muchas, simplemente tener en cuenta que la noche siempre admite más brillo, más pedrería y más fantasía, sin llegar por supuesto a lo muy recargado; para las bodas de día es más recomendable unos zapatos o sandalias más sobrios aunque sigan siendo de fiesta…

zapato-2A todas nos encantan los zapatos o sandalias de tacón alto y fino…. Pero no todas “lo aguantamos”, ¿hay opciones para estos casos?.

Sí, claro que los hay. Siempre digo que lo primero es la comodidad; dentro de unos límites claro, nunca vamos a estar tan cómodas como en zapatillas, siempre hay que aguantar un pelín. Pero nunca puedes elegir unos zapatos que te hagan daño ya en la prueba, que te aprieten, o un tacón que no puedas resistir por el motivo que sea. Y esto no sólo por nuestra propia comodidad, sino porque si vas a caminar mal puedes arruinar por completo el look, el efecto del conjunto, y no digamos ya si pensamos en el baile de después.

En Befana siempre pensamos en esto y tenemos opciones de zapatos con tacón más bajo, entre 6/8 cm y no tan fino; también opciones de zapatos más anchos y se puede ir perfectamente bien sin llevar tacones de vértigo.

flats¿Y qué opinas de esta idea que últimamente oímos de que la novia regale unas bailarinas, o cualquier tipo de zapato plano para que las invitadas se las pongan para el baile?

Sí, es algo que se oye a menudo; incluso hay invitadas que llevan sus propios zapatos planos por si no aguantan los tacones y se cambian para el baile…. La verdad es algo difícilmente previsible, algo difícil de encajar. Se entiende que tú sales de tu casa con el modelo, con el conjunto pensado; el vestido con los zapatos, con el bolso, con el peinado … quizá cuando el ambiente de la boda ya pierda todo resto de protocolo y por decirlo de alguna manera la cosa se “desmadre” un poco…. sobre esto no hay nada escrito. En alguna ocasión sí nos han encargado en Befana unas bailarinas sencillas para las invitadas que incluso podemos personalizar con algún detallito.

zapatos-pink ¿Y qué nos puedes contar en cuanto a las tendencias, formas, colores….?

En cuanto a la forma lo más adecuado son las sandalias, zapatos salón escotados o destalonados y  abiertos por delante (los famosos peep toes) y los colores deben ser acordes al resto del conjunto, esto no quiere decir que tengan que hacer juego exacto con el bolso o con el vestido, pero sí que hay que buscar una armonía en el conjunto. En cuanto a las tendencias, las plataformas se están reduciendo mucho y hay una vuelta al estilo “lady” zapatos salón en pico (aunque ligero), sandalias de tiritas finas muy minimalistas; o sea lo que toda la vida fue elegante para vestir bien y que ahora está a la última.

Los colores últimamente hay una tendencia a los rosa palo, rosas empolvados, nude, champagne, plata y oro suave, colores que además son muy básicos y combinan casi con todo; son colores de fondo de armario que luego podrás utilizar para otras ocasiones sin problema.

zap-doradosLos materiales más adecuados son satén, telas con acabado lamé, glitters,  …….., las pedrerías en los zapatos y sandalias parece que están retrocediendo un poco, y es debido a que los vestidos con mucha pedrería, bordados, etc. Son tendencia total y el conjunto se recargaría demasiado. En cuanto a la piel no es muy adecuada para un zapato de fiesta, exceptuando quizá el charol o el ante, pero mejor en sandalias y zapatos muy ligeros visualmente.

Cómo vestir en una boda: los zapatos – Entrevista en la COPE 07-05-15

Entradas relacionadas

Dejar un comentario