Cómo vestir en una boda. El bolsito de mano o clutch

Home / Accesorios / Cómo vestir en una boda. El bolsito de mano o clutch

PetacaHoy vamos a hablar de los accesorios para una boda, en concreto del bolsito de mano o “clutch” que parece un término que se utiliza mucho… ¿Pero qué es lo que significa exactamente?

Es simplemente un bolsito o cartera de mano y se relaciona más con momentos especiales, bodas, fiesta, noche…. Pero las carteras tipo sobre o de cremallera son ahora muy tendencia y encajan también perfectamente con los looks de calle o de diario, también se llevan en la mano y por tanto también entran dentro de la categoría de clutch

clutch azulón¿Qué consejos puedes darnos para elegir el bolsito o clutch para una boda?

El bolsito puede ir a tono con el resto de los complementos o simplemente “romper” (una palabra que utilizan mucho nuestras clientas) “me han recomendado romper con el bolso”. Esto que ahora está muy de moda es siempre más arriesgado y hay que romper con cuidado, no “destrozar”. Para romper el conjunto total, el bolsito tiene que ser especial, con mucho protagonismo, una pieza que nos encante por sí misma, no simplemente que nos “vaya bien” y el resto del conjunto debe ser más sobrio, el vestido en un color liso y sin demasiados adornos o aplicaciones.

Si te centras en un único color; si por ejemplo vas vestida en un rosa empolvado, el bolsito puede ser casi de todos los colores que se te ocurran, ciclamen, morado, multicolor, plata, oro…. Y en Befana tenemos todos los colores, formas y precios, tenemos muchísimos para elegir.

cartera-de-mano-con-paillettes-01A veces en una boda no sabemos qué hacer con las manos, cómo coger el “dichoso” bolsito…. ¿Hay alguna forma cómoda y recomendable de llevarlo?

Sí, tienes toda la razón, este es un tema del que hablamos mucho en Befana. En primer lugar hay que intentar llevarlo de la manera más natural posible, cogido con la mano pero de forma natural de manera que permita el movimiento normal del brazo al caminar. Llevarlo cogido por debajo con la mano hacia dentro nos obliga a sacar el codo hacia la derecha y a adoptar una postura bastante forzada. Esto no queda nada bien…..

Clutch colgadoPor otra parte casi todos los bolsos de mano llevan ahora una cadenita larga dentro, que nos permite en determinado momento colgarlo (esto sólo para casos de apuro en una boda). Esta misma cadenita se puede enrollar varias veces en la muñeca de manera que el bolso quede colgando pero muy cortito, prácticamente pegado a la mano, podemos así cogerlo, pero si necesitamos utilizar la mano en un determinado momento también se puede soltar y queda pegadito a la mano y esta  libre.

¿Qué formas y colores son ahora tendencia?

Hay una gran variedad de formas que ahora son tendencia: Los bolsitos rígidos tipo caja, pequeñitos, ovalados, los tipo polvera, más largos y de poco grosor tipo baguette, las carteras sobre, carteras de cremallera. En cuanto a los materiales: pueden ser metálicos en oro o plata, lamés, glitter, pieles grabadas, ante, satén….. y todas las variantes de aplicaciones de pedrería, brillantitos, etc. En cuanto a los colores… realmente todos… pero bueno, como en el resto de los complementos, últimamente nos piden mucho oro suave, plata, nude….

Casquete doble plato, biots y redY una vez elegido el bolso… ¿En Befana podéis hacer el tocado que encaje con ese bolsito?

Clutch con nudeSí claro, eso siempre, hacemos todos los tocados en nuestro taller, en la misma tienda tenemos muchísimos modelos para elegir, pero luego se hace para la clienta en el color que ella quiera y siguiendo las indicaciones que nos diga, un mismo tocado puede hacerse con plumas o sin ellas, con aplicaciones de piedras o sin ellas, puede montarse sobre una diadema, peineta o una base redonda, más grande, más pequeño…. En fin, exactamente como quiera la clienta.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario