Cómo vestir en una boda de tarde/noche. Tocados

Home / Bodas / Cómo vestir en una boda de tarde/noche. Tocados

trenzas con broche¿El vestido largo se reserva exclusivamente para las bodas de tarde/noche?

Sí, lo perfecto sería que la ceremonia se celebrase sobre las 7:30, pero ya sabemos que hay bodas de tarde que pueden celebrarse a las 5:30 por ejemplo; esto se considera “noche” entre comillas y estaría permitido el vestido largo. Pero no quiere decir que sea obligatorio, de hecho una invitada a una boda va siempre perfecta con traje o vestido corto, lo que no hay que confundir es boda con fiesta, las lentejuelas, brillos y los excesos en general siempre son peligrosos y mejor evitarlos . Siempre es un acierto enterarse de cómo va a ir vestida la madrina para no hacerle sombra.


Moño con hojasY ya centrándonos en los tocados… ¿Qué tocado sería adecuado para vestido largo?.

El tema de los tocados para noche es un poco más restringido que para el día; por supuesto nada de sombreros, pamelas, tocados de plato o disco de tamaño grande…. Su función en principio (además de para estar muy guapas) es la de protegernos del sol, y por la noche no hace sol…

Entonces debemos  irnos a otros diseños como diademas, adornos en el pelo como pasadores, peinetas, broches de brillantitos, o aderezos metálicos de otro tipo.  En Befana tenemos muchísimos modelos para elegir según la ocasión y también por supuesto de todos los precios.

¿El tocado tiene que combinar con el resto de complementos como zapatos y bolso o con el vestido?

En esto no hay ninguna regla. En Befana tenemos taller propio y siempre conseguimos el color exacto que quiere la clienta que a veces es como el vestido, como los complementos  o contrastando totalmente.  A mí siempre me gusta tener en cuenta los otros complementos porque a veces la clienta se ve obligada a escoger unos zapatos de un color que no le pega tanto con el vestido por razones prácticas como que sean cómodos, que no pueda utilizar mucho o tacón o simplemente que quiera aprovechar unos zapatos que ya tenía. Entonces el tocado en el mismo color de los zapatos puede reforzar esto y ayudarnos a integrar los zapatos en el conjunto final.


Tocado cinta¿Colores prohibidos?

Bueno esto es algo que creo que ya sabe todo el mundo: Prohibido el blanco total, simplemente por respeto a la novia y para no restarle protagonismo y ¡ojo con el negro!, tradicionalmente era un color reservado exclusivamente para el luto, pero hay que ir con los tiempos y a mí me parece adecuado siempre que se le añada otro color en los complementos, fajín, zapatos, etc. Un look negro total resultaría demasiado fúnebre!.

En cuanto a los complementos, zapatos, clutch, tocado no hay ningún color prohibido, sólo recordar que para la noche se admiten más los bri bris, pedrerías, etc… aunque siempre sin exceso. Hay que recordar que no es Nochevieja ni una fiesta, es una celebración religiosa; esto no aplica para las bodas civiles, por supuesto.

Cómo vestir en una boda de tarde/noche. Tocados – Entrevista en la COPE 30-04-15

Entradas relacionadas
Comentarios
  • restaurante eventos empresa

    ¿Que mas nos puedes explicar?, ha sido maravilloso encontrar mas explicaciones sobre este tema.

    Saludos

Dejar un comentario