Cómo vestir en una boda de mañana. Los Tocados

Home / Accesorios / Cómo vestir en una boda de mañana. Los Tocados

El tema de hoy es de esos que “nos traen de cabeza” cuando estamos invitadas a una boda. ¿Cómo peinarnos? ¿Nos ponemos tocado? ¿Pequeño, grande..?

De nuevo hay que tener en cuenta varias cuestiones: La primera si vamos a ir vestidas de corto o de largo. Recordad que para bodas por la mañana no es adecuado ponerse un vestido largo.

Sombreros, pamelas y tocados  básicamente se llevan durante el día y por lo tanto con vestido o traje cocktail. La importancia y el tamaño ya vendrán marcados por el tipo de boda y por cómo vaya a ir vestida la madrina. Y claro también tiene que ver con nuestros gustos personales, si nos atrevemos o no, si vamos a ir cómodas con un gran tocado. No hay que olvidar que el tocado debe llevarse siempre con la cabeza bien alta, convencida y cómoda. La comodidad ante todo! Vamos a pasar muchas horas con él puesto, porque en principio el tocado no se debe quitar en ningún momento!

De ahí hacia abajo (hablamos del tamaño) todo está permitido para una boda de mañana.

En cuanto al peinado, con tocados grandes , casquetes, etc, siempre quedan mejor los recogidos de moños bajos o altos según el diseño del tocado, con el pelo liso y muy pulido, para centrar el protagonismo en esta pieza y no liar visualmente el conjunto. Algo que personalmente no me gusta nada son las melenas con volumen,  rizadas o con ondas con tocado,  resulta todo demasiado “cargado”. Pero dependiendo de la edad claro, también una melena lisa con tocado puede quedar perfecta y muy elegante

desaliAhora es tendencia el aspecto un pelín “desaliñado” en los recogidos y semirecogidos, el “messy hair” en las melenas, trenzas y looks de calle en general  y esta influencia también se nota en los peinados para fiesta.

Los tocados tienen que combinar con el vestido o con los zapatos y el bolso?

En esto no hay ninguna regla. En Befana tenemos taller propio y siempre conseguimos el color exacto que quiere la clienta que a veces es como el vestido, como los complementos  o contrastando totalmente.  A mí siempre me gusta tener en cuenta los otros complementos porque a veces la clienta se ve obligada a escoger unos zapatos de un color que no le pega tanto con el vestido por razones prácticas como que sean cómodos, que no pueda utilizar mucho o tacón o simplemente que quiera aprovechar unos zapatos que ya tenía. Entonces el tocado en el mismo color de los zapatos puede reforzar esto y ayudarnos a integrar los zapatos en el conjunto final.

¿Qué materiales y formas son ahora tendencia?

Como te decía ahora se ha abierto un abanico enorme en cuanto a piezas para la cabeza. Hace años parecía una pieza exclusivamente reservada para la madrina, al menos aquí en Asturias no teníamos mucha costumbre y se veía más como de gente un poco mayor. Ahora al estar tan de moda ponerse cosas en la cabeza, todas las invitadas jóvenes se apuntan a esto. Tanto a tocados supergrandes de plato o de disco, con plumas de faisán, antenas de gallo, plumas de pato, plumas de fantasía trabajadas de distintas maneras  o grandes flores combinadas con bases de paja natural o sinamay, con velo, tul, red…

bec60a38dba082967a721b913fa2d7dcTambién los casquetes muy años 60 que se colocan en la parte de atrás con moño bajo.

_MG_5057-copiaLos bandós o bandas para la cabeza de distintos materiales, pedrería, flores, plumas.

veloLos velos y redes tapando los ojos que parten de una corona de flores, o de una diadema.

turbanteLos turbantes tan de moda últimamente¡En fin! Que hay para todos los gustos, para todas las edades y tipo de evento! Aprovecha el momento porque es tendencia total ponerse adornos en la cabeza!!!!.

 

 

 

Cómo vestir en una boda de mañana. Los Tocados – Entrevista en la COPE 23-04-15

Entradas relacionadas

Dejar un comentario